Cocina de molecular: los utensilios que necesitas

Cocina de molecular: los utensilios que necesitas

Ciencia y Gastronomía de la mano, la cocina molecular

La ciencia y la gastronomía nunca habían caminado tan de la mano como en las últimas décadas. La cocina molecular ha cautivado a los chefs de todo el mundo, influenciados por los dos grandes maestros Pierre Gagnaire y Ferran Adrià.

La gastronomía molecular es la aplicación de principios científicos durante la preparación de los platos. Permite alterar las propiedades físico-químicas de los alimentos sometiéndolos por ejemplo al batido, la gelificación, o la deshidratación. Los ingredientes, cuidadosamente mezclados y sometidos a estos procesos, son capaces de modificar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones y cualquier estructura fantástica en la mente del chef.

esferificación

Las 5 técnicas imprescindibles para tu cocina molecular:

Los alimentos deshidratados son un 'must' en la cocina de vanguardia. Apuesta por el deshidratador Excalibur 4900

Lo mismo ocurre con los alimentos ahumados, potenciar el sabor y aroma de los ingredientes ahora también en tu cocina con el Aladín Aromatic. Crea experiencias únicas y transporta a lugares diferentes a través de tus platos.

Por último, la cocina al vacío. Este modo de preparar los alimentos mejora la calidad organoléptica así como la seguridad de los ingredientes que más tarde se utilizarán en los platos. Noon se convierte así en un elemento indispensable en la cocina de tu restaurante y una posibilidad única de innovar en tus creaciones.

Nitro y CO2 y campanas de borosilicatoDescubre nuestra amplia selección de instrumentos para el manejo de os gases en la cocina y para una perfecta presentación de tus platos.

Esferificación fácil y rápida en tu cocina con el Caviar Box. ¡Reinventa tus platos!

  

 

¿Te animas con la cocina molecular? 

Echa un ojo a nuestro catálogo

Posted on 28/08/2015 Home, Nuestros productos
Anterior