CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La Guinda de la Tulip S.L
C/del Herrerillo, 7
28223 Madrid
CIF: B-86391687
Telf.:
34 915 024 705
34 648 027 409
Email: info@latulip.es
Este sitio web se dirige exclusivamente a profesionales.
Todos los precios son ex-Works, se expresan en euros y sin IVA.
Todas las informaciones contenidas en esta web www.latulip.es (la WEB) son en español.
El cliente se compromete a no revender los productos adquiridos.
El cliente reconoce haber leído estas informaciones y las condiciones generales de venta antes de confirmar un pedido.
1. OBJETO
Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto servir de marco de los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de una venta a distancia de los productos ofrecidos en esta tienda on-line por La Guinda de la Tulip.
2. DOCUMENTOS CONTRACTUALES
El presente contrato está formado, por orden decreciente de valor jurídico, por los siguientes documentos:
- las presentes condiciones generales de venta
- el albarán de pedido
Las fotos que ilustran los productos en la WEB no forman parte del campo contractual.
3. FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO
Todo pedido, validado en la WEB constituye un compromiso irrevocable por parte del cliente que no podrá ser anulado salvo los casos previstos en el presente contrato "Derecho de devolución".
4. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
La conclusión del contrato será efectiva en el momento de la confirmación del pedido por parte de La Guinda de la Tulip.
El cliente recibirá por correo electrónico, un acuse de recibo con la confirmación del pedido y todos los datos constituyentes del contrato (artículos pedidos, precio, plazo de entrega, gasto de envío...).
La Guinda de la Tulip se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por la razón que sea, bien por un problema de aprovisionamiento o algún problema relacionado con el pedido.
5. DURACIÓN DE LA OFERTA
La oferta de los productos contenidos en esta WEB es válida en tanto en cuanto que los productos propuestos estén en línea y hasta agotamiento de stocks.
6. PRECIOS-FACTURA
Los precios se expresan en Euros, son sin IVA y ex-works.
El precio garantizado al comprador es el que aparece en la WEB en el momento de la compra.
Sobre nuestra tarifa se estudiarán descuentos según volúmenes de pedido.
El precio fijado en el momento de la compra es firme y definitivo. No incluye la participación en gastos de transporte que se facturan aparte y son indicados a la hora de confirmar el pedido.
Los impuestos serán los vigentes según la legislación española, en el momento de la compra.
7. PAGO
El pago de la totalidad del pedido debe formalizarse en el momento de efectuar el pedido. El cliente se compromete a pagar el precio estipulado para los productos pedidos en la WEB (precio de los productos más IVA, más en su caso transporte).
El cliente puede pagar por:
- Tarjeta de crédito, con pago asegurado por PAYPAL.
- Transferencia bancaria a la cuenta de La Guinda de la Tulip.
EN EL CASO DE QUE LA TRANSFERENCIA BANCARIA NO SEA REALIZADA EN LOS 10 DÍAS SIGUIENTES A LA CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO, La Guinda de la Tulip se reserva el derecho de anulación de dicho pedido.
Los datos bancarios le serán facilitados en el momento de formalizar el pedido.
8. RESERVA DE PROPIEDAD
Los productos pedidos son propiedad de La Guinda de la Tulip hasta el pago integral de los mismos.
9. TRANSFERENCIA DE RIESGO
La transferencia de riesgo al cliente comienza en el momento de la entrega de los mismos al transportista.
La mercancía viaja a riego del cliente.
Durante el plazo de devolución mencionado en el artículo 14, el cliente es responsable de la guarda y custodia de la mercancía. En caso de deterioro o destrucción de la mercancía durante la guarda del cliente, este último asumirá todas las responsabilidades.
10. EJECUCIÓN DEL PEDIDO
El pedido será ejecutado en los plazos indicados en la WEB y en el momento de la confirmación del pedido por La Guinda de la Tulip, y en todo caso en el máximo de 30 días después de la confirmación del pedido, salvo la no disponibilidad del producto pedido o acuerdo específico entre las partes.
En caso de ruptura de stock, o no disponibilidad del producto, La Guinda de la Tulip se compromete a informar al cliente lo antes posible y comunicarle el plazo en el que estará disponible.
El cliente confirmará por e-mail su elección entre esperar a que está disponible o el reembolso del mismo.
11. ENTREGA
Los productos serán entregados en la dirección indicada por el cliente en su pedido.
La entrega se entiende realizada en el momento de estar puesta a disposición del transportista.
El albarán del transporte entregado por el transportista, fechado y firmado por el cliente en el momento de la entrega, constituirá la prueba en materia de transporte y entrega.
En el momento de la recepción de la mercancía, el cliente deberá verificar el contenido, la conformidad y el estado de los productos recibidos.
En caso de retraso, averías, pérdidas totales o parciales o de cualquier otro problema, le corresponde al cliente ejercer cualquier tipo de recurso contra el transportista, no siendo en ningún caso responsabilidad de La Guinda de la Tulip.
Por ello, La Guinda de la Tulip, recomienda al cliente, verificar el estado de los productos recibidos, antes de firmar el albarán de entrega.
Si en ese momento constatara algún tipo de anomalía, deberá rechazar o emitir reservas a la entrega, por escrito, de forma detallada y fechada. Estas reservas deberán ser comunicadas al transportista por carta confirmada con acuse de recibo en los tres días hábiles siguientes a la entrega. Se enviará una copia a La Guinda de la Tulip.
Los portes serán gratuitos para pedidos superiores a 100 eur (sin IVA) que se entreguen en cualquier punto de la Península. Para pedidos inferiores, el cliente participará en 25 eur en concepto de preparación y gastos de envío.
Para entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, por favor pónganse en contacto con nosotros.
12. FUERZA MAYOR
De forma expresa son considerados casos de fuerza mayor, además de los considerados por la legislación española,
- las huelgas totales o parciales internas o externas a la empresa, bloqueo de los medios de transporte o de aprovisionamiento por cualquier razón, restricciones gubernamentales, o legales, averías en el sistema informático, bloqueo de las telecomunicaciones y sobre todo de Internet.
La aparición de una causa de fuerza mayor, suspenderá en un principio, de pleno de derecho la ejecución del pedido.
Si más allá de un plazo de 3 meses, las partes constatan que persiste la causa de fuerza mayor, el pedido se anulará automáticamente, salvo acuerdo en contrario de las partes.
13. RETIRADA DE LA MERCANCÍA EN CASO DE AUSENCIA DEL CLIENTE
En caso de ausencia del cliente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de que ha pasado en la dirección de entrega indicada por el cliente. Los productos deberán ser retirados en la dirección y modo estipulados por el transportista.
En el caso de no retirada de la mercancía en los plazos previstos por el transportista, ésta será devuelta a La Guinda de la Tulip quien se reserva el derecho a reembolsar el precio de los productos, quedando los gastos de envío por cuenta del cliente.
14. RECLAMACIONES
Las reclamaciones por no conformidad del o de los productos entregados en el pedido deberán ser formuladas por escrito a La Guinda de La Tulip, y esto en el momento de la recepción, debiendo conservar el embalaje original y el albarán de entrega.
En el caso de error del producto, el cliente se compromete a devolver el o los productos en un plazo de 7 días a contar desde la recepción de los mismos a La Guinda de la Tulip, bajo la condición de que sean enviados sin haber sido abiertos, y en el estado y embalaje originales con los documentos que le acompañan.
En el momento de recibir el producto en forma adecuada, La Guinda de la Tulip enviará, a portes pagados, el producto inicialmente pedido.
15- FIRMA ELECTRÓNICA
El clic de validación constituye una firma electrónica que tiene entre las partes la misma validez que una firma manuscrita.
16- INTEGRIDAD DEL CONTRATO
Las presentes condiciones generales de venta representan la integridad de las obligaciones de ambas partes.